Lanzada con éxito la misión BepiColombo rumbo a Mercurio

Lanzamiento de la misión BepiColombo
Lanzamiento de la misión BepiColombo a bordo de un Ariane 5 desde el centro espacial de Kourou (Guayana Francesa) el 20 de octubre de 2018. Créditos:

A bordo de un lanzador Ariane ECA desde la base espacial de Kourou en la Guayana Francesa, la misión BepiColombo rumbo a Mercurio ha comenzado. Tras un lanzamiento exitoso, la sonda ya ha desplegado sus paneles solares y dejado atrás la órbita terrestre rumbo a Mercurio, no sin antes realizar hasta nueve encuentros planetarios, uno con la Tierra, dos sobre Venus y seis en Mercurio antes de llegar a su órbita final prevista en diciembre del año 2025. 7 años de viaje para recorrer más de 8.500 millones de km completando 17 órbitas solares antes de comenzar la misión del estudio del planeta más próximo al Sol.

En el siguiente vídeo de la ESA se puede ver la trayectoria de la sonda por el sistema solar interior y los sobrevuelos previstos antes de alcanzar la órbita final en Mercurio:

La misión BepiColombo es fruto de la colaboración entre la Agencia Espacial Europea ESA y la Agencia Espacial Japonesa JAXA, y se compone del orbitador europeo Mercury Planetary Orbiter (MPO), el orbitador japonés Mercury Magnetospheric Orbiter (MMO) dentro de un escudo térmico y un módulo de propulsión que llevara a ambas sondas al pequeño planeta.

Configuración de la sonda BepiColombo rumbo a Mercurio
Configuración de la sonda BepiColombo rumbo a Mercurio

En caso de éxito se convertirá en la tercera misión en visitar Mercurio tras las norteamericanas Mariner 10 y Messenger. Con ello, la Agencia Espacial Europea habrá completado con éxito la exploración inicial del Sistema Solar interior, habiendo enviado con éxito sondas a los planetas Mercurio (BepiColombo), Venus (Venus Express) y Marte (ExoMars TGO, Mars Express), logro científico únicamente completado por EEUU.


Descubre más desde No Sólo Sputnik

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.