Una vez publicadas y puestas a disposición del público de las primeras imágenes científicas del Telescopio Espacial James Webb se hicieron públicas también todos los datos del período de puesta en servicio del telescopio. Estos datos incluyen las primeras imágenes de un planeta de nuestro vecindario, en este caso del gigante Júpiter. Las imágenes publicadas demuestran la capacidad del telescopio para observar objetivos de nuestro vecindario solar que se mueven relativamente a gran velocidad y producir imágenes y espectros con un detalle sin precedentes.

Créditos: NASA, ESA, CSA y B. Holler y J. Stansberry (STScI)
En las imágenes se muestran detalles de la atmósfera joviana, la Gran Mancha Roja, el tenue y fino sistema de anillos y tres lunas, Europa, Tebe y Metis. La claridad y calidad de las imágenes son asombrosas e impactantes. Futuras observaciones se dirigirán a producir espectros de las brumas del polo sur de la luna Encélado de Saturno.

Créditos: NASA, ESA, CSA y B. Holler y J. Stansberry (STScI)
El Telescopio Espacial James Webb es el telescopio de ciencia espacial más grande, poderoso y complejo del mundo jamás construido, dedicado a estudiar en el infrarrojo cercano y lejano desde el punto L2 de lagrange del sistema Tierra-Luna. Es un proyecto liderado por la NASA y la contribución de las agencias espaciales europea y canadiense.

Créditos: NASA, ESA, CSA y B. Holler y J. Stansberry (STScI)
Descubre más desde No Sólo Sputnik
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.