Si hace unos días la compañía de Elon Musk acaparaba titulares por el éxito en el primer vuelo de su flamante cápsula tripulada Dragon, ahora lo están de nuevo por el primer lanzamiento comercial del cohete súper pesado Falcon Heavy. Y lo hacen con otro éxito total: han situado la carga, el satélite de comunicaciones Arabsat 6A, han recuperado las tres primeras etapas o propulsores y además las dos partes de la cofia.

Plenamente operativo y con dos vuelos exitosos, este de ayer y el inaugural el pasado año donde lanzaron el Tesla del señor Musk a una órbita solar con el maniquí Starman al volante, el Falcon Heavy es el lanzador más potente actualmente en servicio. A diferencia del vuelo inaugural, en el realizado ayer se utilizaron propulsores denominados Block 5, la última versión y más potente, pudiendo llevar cargas de hasta 8 toneladas a GTO en su versión reutilizable y 26 en su versión desechable.

La próxima misión de este lanzador será para el lanzamiento de 25 satélites de la constelación Starlink de SpaceX. El objetivo de Starlink es llevar las comunicaciones de banda ancha a todo el planeta con nada más y nada menos que 4.425 satélites!!!. Starlink sería por lo tanto competencia directa con OneWeb, constelación prevista de cerca de 900 satélites, con participación europea. Proyectos que prometen revolucionar el mundo, que necesitarán de muchos lanzamientos.
Descubre más desde No Sólo Sputnik
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.